Cómo se prepara el arroz de Sushi

Ingredientes:

-Para 8 rollos-
1000 ml de agua
1/4 taza de vinagre de arroz
2 cucharaditas de sal
1/4 taza de azúcar
4 tazas de arroz para sushi.

* Todos los ingrediente los encuentra en la Tienda de Fish Place, incluyendo la esterilla que se usa para armar el rollo.

Preparación del arroz:
1. Caliente el vinagre, el azúcar y la sal en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto completamente en el vinagre. Mantenga la temperatura del fuego, no deje que el vinagre hierva. Lleve a enfriar a temperatura ambiente. Reserve.

2. Láve el arroz en agua fría cuantas veces sea necesario hasta que el agua salga casi sin almidón, es decir, transparente totalmente. Luego deje el arroz en romojo por unos 15 minutos.

3. En una olla coloque 2 tazas de agua hirviendo. Cocine todo el arroz a fuego muy lento con la olla tapada o semi tapada hasta que se evapore el agua. Después de la ebullición inicial, siga con el fuego lento y la olla tapada en todo momento, pues es el vapor lo que hará que el arroz se cocine y quede al estilo sushi: pegajoso y que se junta un poco entre sí.

4. Por último, hay que agregarle a nuestro arroz ya cocido la mezcla que habíamos hecho con vinagre. Utilice una cuchara de madera y hágalo de forma muy suave. Conviene sacar el arroz de la cacerola y pasarlo a un tazón de madera o de plástico, ya que algunos metales reaccionan con el vinagre.

El arroz quedó listo, ¿cómo lo va a rellenar? algo fácil, úntele queso crema al arroz cuando lo tenga estirado en la esterilla donde se arma, y adicione su pescado favorito!.

‪#‎sushi‬ ‪#‎fishplacepescaderia‬

Los comentarios están cerrados.