Tips para praparar Langostinos

En algo coinciden los cocineros expertos: Los mejores platos se preparan con langostinos que se cocinan con su cabeza y su caparazón.

Langostinos y gambas (langostinos más grandes), es mejor cocinarlos con su caparazón, así no perderán su sabor principal que se encuentra en la cutícula, en donde se depositan proteínas, azúcares y pigmentos.

Mejor cómprelos con cabeza, ya que allí se encuentra una membrana que une la cabeza con la cola y permite que las sustancias características de su sabor no se pierdan.

Se cocinan por muy poco tiempo, así se evita que pierdan la jugosidad de su carne:
Si va a cocerlos hervidos, se los echa al momento de ebullición del agua y se dejan entre 3 a 4 minutos. Luego se los coloca en un recipiente con agua fría y sal para detener la cocción.

Si va a cocerlos a la plancha, lo mejor es colocar sal gorda en la plancha con un chorrito de aceite de oliva y cocerlos de cada lado por 3 minutos.

Una vez cocidos, sólo queda pelarlos (la cáscara ya sale fácilmente) y quitarles el hilo oscuro que recorre la curva exterior del abdomen, que es el tubo digestivo y puede contener arenilla. Se hace generalmente con un corte longitudinal en el centro del cuerpo del molusco y se detecta este hilo para halarlo hacía afuera.

En la Tienda de Fish Place, tenemos lo que prefiera: Gambas con cabeza y caparazón y langostinos con caparazón. Anímese a cocinar en casa!

TIENDA FISH PLACE : Tel: 6369498.

Los comentarios están cerrados.